Estar en forma, comer de manera saludable, tener una vida activa son procesos necesarios y que se tienen que realizar a largo plazo. Cuántas veces hemos intentado ir al gimnasio y lo hemos dejado o hemos empezado a comer mejor y también lo hemos dejado.
Si intentas empezar a llevar una vida saludable, tienes que entender que tentaciones aparecerán en el camino y puede ser que sucumbamos a ellas, pero tenemos que entender que eso es parte de una vida equilibrada y no pasa nada siempre y cuando sean una pequeña parte.
- Define tus objetivos
Llevar una vida saludable no es cosa de un día. Inicialmente conlleva tiempo y trabajo duro, y es completamente normal que quieras resultados inmediatos. Definir objetivos durante el proceso es una excelente formar the mantener tu motivación por las nubes.
- Planifica tu trabajo
Sin planificación no hay ruta y sin ruta no hay forma de llegar al objetivo. Es necesario seguir un plan para obtener resultados y mantener a tu mente focalizada. Es muy común llegar a casa después del trabajo y del gimnasio, estar hambriento y en ese momento es cuando la tentación se apodera de nosotros. Evita estas situaciones, planificando que vas a comer.
- Haz un seguimiento de tu progreso
Haz el seguimiento de las distancias que recorres, peso, intensidad, frecuencia cardiaca… Tienes que seguir cualquier que te ayude a saber cómo estás mejorando
- Momentos malos, habla con amigos
Hay estudios que muestran que hablar con tus amigos o personas cercanas cuando la tentación se apodera de uno, ayuda a combatirla y salir victorioso.
- Escucha música
Ser Activo y música ven de mano cómo hacer ejercicio y sudar y tiene una Buena explicación. Números estudios han encontrado que escuchar música mientras haces actividad física ayuda a tu motivación, distracción y seguir el ejercicio.
Esto solo son algunas cosas para ayudarte a estar motivado. Desde Miterra Healthy queremos decirte que la llave del éxito es conocerte a ti mismo y probar diferentes estrategias para saber que funciona para ti. Recuerda, seguro que caerás en la tentación, por ejemplo, cenando un día comida basura, pero lo más importante es cómo te lo tomas. No te preocupes, si un día sucumbes no significa que esta perdido simplemente hay que seguir el plan marcado para llegar al objetivo.