Siempre nos han dicho que es demasiado bueno para ser, y normalmente lo es. ¿Cómo es posible quemar energía e incluso grasa sin tener que ir al gimnasio?
Una pura realidad es que el que más se mueve y que se mueve con más intensidad, más energía consume. Os quedaríais asombrado lo que se puede conseguir sin tener que sudar y sufrir. Para que os hagáis una idea, se quema energía mientras duermes, una media de 7500 Kilojulios los hombres y 5800 Kilojulios las mujeres.
Esto funciona así, todo lo que haces requiere energía. Esto incluye cosas básicas como caminar, iré en bicicleta, jugar con tus niños o incluso limpiar los platos. Básicamente, todo lo que conlleve un movimiento de alguna de la parte de tu cuerpo. Para que ese movimiento ocurra, tus músculos absorben la energía que tú has consumido en tu comida y bebida.
Hacer ejercicio organizado, como ir al gimnasio o salir a correr, es necesario y obligatorio pero una magnifica forma de sumar puntos para quemar energía es seguir el SIMPLEMENTE MUEVETE mantra. El simple hecho de estar de pie ya marca una diferencia y se consume mucha más energía que el hecho de estar sentados. No se puede reemplazar el hacer ejercicio de manera regular, desde MITERRA HEALTHY queremos remarcar que hacer ejercicio es totalmente necesario para tener una vida saludable. Sin embargo, podemos suplementar ese ejercicio siguiendo el mantra SIMPLEMENTE MUEVETE. Ya sea trabajar de pie en la oficina en lugar de estar sentado 8 horas en la oficina, ir al supermercado a pie y no en coche, jugar con los niños en exteriores y no con videojuegos o ir al trabajo en bicicleta y no en coche… la lista puede ser interminable. SIMPLEMENTE MUEVETE
¿Disculpa, que haces aún sentado leyendo este post?