COMER SALUDABLE TAMBIÉN ES BARATO

Si eres de los que piensa que comer sano es más caro, bienvenido al club. Pensar que la comida saludable es más cara es un verdadero mito. Como resultado mucha gente acaba comprando productos que son altamente procesados y en su mayoría con un alto porcentaje de azúcar y de grasa saturada. Sin embargo, es totalmente posible encontrar alimentos saludables por un precio inferior a los ultra procesados.

Tan simple como parece, gran parte de la confusión es debida a que el precio de la comida fresca está marcado en kilogramos en lugar de por porción como los ultra procesados. Un ejemplo sería, una pieza de manzana, 180 g aprox, cuesta unos 45 céntimos cuando una bolsa de patatas fritas del mismo peso puede costar 1 Euro.

En el mercado actual hay una gran variedad de snacks saludables para comer entre horas muy competitivos,  como por ejemplo nuestra barritas MITERRA HEALTHY

Te dejamos también un par de consejos y trucos para asegúrate que tu dieta y tu cartera se mantengan en línea:

  • Siempre compra fruta y verdura de temporada. Si no conoces la temporada pregúntaselo al frutero.
  • Compra lo que te vas a comer. Hoy en día se tiran cantidades muy elevadas de comida en nuestros hogares.
  • Añade mucha legumbre a tus comidas. Te darás cuenta que no necesitas comer tanta carne y tu cesta de la compra disminuirá considerablemente.
  • Como en el spot de Heineken ‘’piensa en verde’’. En cada una de nuestras comidas es importante añadir verduras. Haz tus propias ensaladas y no las compres hechas. Será mucho mejor tanto para ti como para el medio ambiente.
  • Pescado congelado puede ser mucho más barato que el pescado fresco.
  • Si te sobra comida, guárdala bien o congélala para comértela en la próxima comida o al día siguiente.

Encuentra healthy snacks para comer entre horas, como nuestra barrita MITERRA HEALTHY.